Isla Perdida. Población:

Antes de empezar...

Antes de empezar, solo quiero decir una cosa: en realidad, el aniversario es el sábado 13, pero guarden el secreto. Tengo un amigo gorila de espalda plateada que me debe un favor... ya me entendéis...

¿Otra vez viernes?

Happy birthday to us! Happy birthday to us! Happy birthday mister Naufrago, mister Don and mister Bautista! Happy birthday to us! ¡Bieeeen! Digo... Weeeeeell!
Queridos internautas, hace ya un año que comenzamos nuestra modesta andadura por los cerros de internetvilla, y hubo de todo: especiales, fanáticos religiosos, blogoteca, comentarios de una huelga de hambre, vacaciones forzadas y sin forzar (malditos exámenes)... ha habido de todo, pero de lo que más ha habido han sido cambios. Porque, en esta vida, nada se mantiene, todo cambia. Cuando esto empezó, Justin Bieber era "ese entrañable jovencito oriundo de Canadá".
Pero bueno, en un aniversario hay que hablar de cosas buenas, así que vamos con los contenidos:

- Cómo no, este viernes viene con un especial muy especial: el especial aniversario. Al ser esto un sitio de publicación online, hemos querido rendir un discutible homenaje a la mano que nos da de comer (que en realidad ni es mano ni nos da de comer): la informática, una vez más. En esta ocasión os traemos un manual de socorro que os servirá de gran ayuda (lo cual dudo mucho).

-Seguimos con las cagadas deportivas de Don, que nos muestra los riesgos de una carrera ciclista.

- La actualidad más actual sigue aquí, actualizándose, como lo hace actualmente, así que ya sabes, actualízate con las NoNoticias, pero actualízate aún más con... ¡La noticia del día!

-Kimbo te sigue esperando. Recuerda la leyenda africana: si cambias tu nombre por el de un enfermo, el enfermo sanará. Cada día mueren 20.000 niños por enfermedades que pueden ser curadas. Únete a la nueva campaña de UNICEF.

Bueno, poca cosa más podemos decir ya. A los que habéis seguido fieles, que según pone ahí sois pocos, pero bien avenidos, muchas gracias por permanecer ahí con nosotros, y a los que no lo habéis sido, pasad, no es necesario ni que os limpiéis los zapatos. ¡BIENVENIDOS!

La blogoteca

Crimen sollicitationis…

Imagen sacada de:http://badabolloworld.blogspot.com
… de delictis gravioribus. Tranquilos, no estoy poseído por el diablo (que pena, no me harán un especial “Los Hombres de Paco”), todo tiene una explicación más sencilla: Crimen sollicitationis o “delito de solicitación”, es el título de una carta que el secretario de la Sagrada Congregación del Santo Oficio hizo pública y que trataba sobre las penitencias a aquellos miembros de la iglesia que hubiesen mantenido relaciones sexuales con sus feligreses. De delictis gravioribus o “sobre delitos más graves”, es una de las cartas del Crimen sollicitationis, que un día llegó a convertirse en instrucción. No digo esta información porque esta semana pretenda aburriros, sino porque el Derecho canónico está en boca de todos últimamente. Os explico:
Todo empezó cuando, hace unas semanas, comenzó a filtrarse a la opinión pública una serie de testimonios sobre curas alemanes que presuntamente habían abusado de menores. Aquello caldeó el ambiente por lo que el Vaticano decidió comenzar una especie de campaña para hacer ver a la prensa que se toman enserio lo de que sus compañeros digan demasiado aquello de “dejad que los niños se acerquen a mí”. Aquello, naturalmente, llamó el interés de gente con ganas de escarbar entre la mierda del Santo Oficio, y nuevos casos comenzaron a surgir como si se tratase de propiedades en el aloe vera, o en Julián Muñoz. El caso es que la postura del Vaticano comenzó a cambiar y pronto aparecieron varios arzobispos y cardenales dispuestos a decir que todo aquello formaba parte de una campaña de desprestigio contra Benedicto XVI, mientras que otros no dejaron pasar su oportunidad de aparecer como ignorantes de todo aquello y comenzar a disculparse a diestro y siniestro hasta por haber adulterado el agua bendita con Font bella. Pero los cimientos de la investigación ya habían fraguado y la bomba no tardó en aparecer esta misma mañana cuando descubrimos que, en propias palabras de ElPaís.com: “Ratzinger calló ante las denuncias contra el abusador de 200 niños”.
Así es, Lawrence Murphy, un sacerdote que trabajó como educador de niños sordos entre 1950 y 1974, abusó durante estos más de veinte años de doscientos niños sordos. Pero esa no es la noticia de la polémica. Más gente con ganas de investigar descubrió que ya había antes referencias a este hijo de puta, más concretamente en 1996, cuando el arzobispo de Milwaukee envió varias cartas en las que informaba sobre los abusos cometidos por Murphy a dos altos cargos de la Congregación para la Doctrina de la Fe (anteriormente Sagrada Congregación del Santo Oficio), los cuales dejaron sin responder las cartas de su compañero, tratando de tapar el caso. Uno de ellos era el actual secretario de estado y número dos del Papa, Tarsicio Bertone; ¿hay algo peor? ¡Pues sí! El otro alto cargo fue el antes prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora Sumo Pontifice, Joseph Ratzinger.
Estos dos iguales para hoy trataron de ponerse vaselina para suavizar el golpe antes de que llegara, diciendo que se ordenó un juicio secreto en el que se debatía la expulsión de Murphy, pero que fue paralizado cuando el propio aludido escribió a Ratzinger pidiendo que le “dejaran morir en paz”. De modo que el resultado fue declarar que el acusado estaba “demasiado viejo y enfermo”, por lo que al parecer hicieron gala de una gran piedad, piedad que no parecen querer tener con los doscientos niños sordos.
Como el Vaticano es un estado, tiene su propio periódico, L’Osservatore Romano, que, al igual que todos los periódicos de todos los países, opina por sí mismo, pues negaron estas acusaciones que ayer presentó The New Yorker en exclusiva, y lo disfrazaron como “un evidente e innoble intento de golpear, a toda costa, a Benedicto XVI y sus colaboradores”. El portavoz de la Santa Sede, que de santa tiene poco, Federico Lombardi, también trató de arrojar la pelota fuera de su tejado escudándose en supuestos vacíos legales del Derecho canónico. Parece que no va a haber voz que hable por las víctimas dentro del pequeño estado.
Ante la evidente culpa del Papa y su número dos, en todo el mundo miembros del clero se unen a la polémica y acusan a su superior de ignorar las evidencias, pero ellos mismos prefieren delegar responsabilidades antes que actuar. Parece que Ratzinger también quiso delegar en su jefe, pero este no está por la labor últimamente.
¿A dónde nos lleva todo esto? Pregunto mientras veo a un montón de religiosos en sus púlpitos tratando de dar respuestas fáciles tras un camino difícil. Porque la cosa no pinta nada bien si el mismísimo portavoz del clero lleva dando vueltas a la plaza agitando los brazos y tarareando “el corro de la patata” desde que le preguntaron por los niños violados. Pero también iba mal en el momento en el que su espectro comenzó a crecer y empezaron a predicar la gracia del Señor a latigazos con ayuda de la institución religiosa que inventó el sado, y ya sabéis a quienes me refiero. A día de hoy la Iglesia se encuentra en pleno declive, al parecer gracias a Dios, y en lugar de torturarnos, insultarnos, humillarnos y arrancarnos la piel a tiras para que vayamos al cielo, nos piden que engrosemos sus arcas con nuestros impuestos. Pero parece que no se les va a acabar el chollo mientras el Gran Jefazo siga escondido en su gran palacio de su pequeño país rodeado de obras de un valor incalculable mientras los niños por los que tanto predica, o bien mueren de hambre, o bien son violados por sus congéneres.
En fin, que este no es el futuro que nos prometieron, con trajes de hojalata, aerodeslizadores y comida liofilizada (o lo que cojones quiera decir eso), parece que cada día les interesa más que la cosa no avance, parece que han encontrado su época y quieren quedarse a toda costa, y yo me pienso reír también a toda costa, así que me despido con un chiste: ¿Por qué el Papa es el único cura que no cree en el cielo? Porque no cree que pueda existir una vida mejor.
2 Responses
  1. Tyson Says:

    Tsss, lo que pasa es que les entra la piedad cuando les da la gana. Yo dejaba al cura ese viejo y enfermo con unos cuantos niños sordos en un cuarto. Niños que deben de ser hombres ahora al fin y al cabo, y que no creo que duden en desahogar sus traumas con ese cabron. En fin, me gusto el articulo pero estos temas sacan mi lado malo.. Un saludo


  2. Naufrago Says:

    No, si el pederasta ya murió, lo grave es que cuando le encubrió Ratzinger fue cuando era el encargado precisamente de castigar aquellos delitos. Gracias por tu comentario y un saludo.


Don presenta: cagadas deportivas

Seguimos con las cagadas deportivas. Esta semana os mostraré los riesgos de ser un sucio tramposo... no, mejor explicado aún, los riesgos de ser un tramposo gilipollas... no, mejor aún, los riesgos de ser un gilipollas inconsciente... bueno, que aquí está el video. Pensáoslo dos veces antes de hacer trampas.