Isla Perdida. Población:

Antes de empezar...

Antes de empezar, solo quiero decir una cosa: en realidad, el aniversario es el sábado 13, pero guarden el secreto. Tengo un amigo gorila de espalda plateada que me debe un favor... ya me entendéis...

¿Otra vez viernes?

Happy birthday to us! Happy birthday to us! Happy birthday mister Naufrago, mister Don and mister Bautista! Happy birthday to us! ¡Bieeeen! Digo... Weeeeeell!
Queridos internautas, hace ya un año que comenzamos nuestra modesta andadura por los cerros de internetvilla, y hubo de todo: especiales, fanáticos religiosos, blogoteca, comentarios de una huelga de hambre, vacaciones forzadas y sin forzar (malditos exámenes)... ha habido de todo, pero de lo que más ha habido han sido cambios. Porque, en esta vida, nada se mantiene, todo cambia. Cuando esto empezó, Justin Bieber era "ese entrañable jovencito oriundo de Canadá".
Pero bueno, en un aniversario hay que hablar de cosas buenas, así que vamos con los contenidos:

- Cómo no, este viernes viene con un especial muy especial: el especial aniversario. Al ser esto un sitio de publicación online, hemos querido rendir un discutible homenaje a la mano que nos da de comer (que en realidad ni es mano ni nos da de comer): la informática, una vez más. En esta ocasión os traemos un manual de socorro que os servirá de gran ayuda (lo cual dudo mucho).

-Seguimos con las cagadas deportivas de Don, que nos muestra los riesgos de una carrera ciclista.

- La actualidad más actual sigue aquí, actualizándose, como lo hace actualmente, así que ya sabes, actualízate con las NoNoticias, pero actualízate aún más con... ¡La noticia del día!

-Kimbo te sigue esperando. Recuerda la leyenda africana: si cambias tu nombre por el de un enfermo, el enfermo sanará. Cada día mueren 20.000 niños por enfermedades que pueden ser curadas. Únete a la nueva campaña de UNICEF.

Bueno, poca cosa más podemos decir ya. A los que habéis seguido fieles, que según pone ahí sois pocos, pero bien avenidos, muchas gracias por permanecer ahí con nosotros, y a los que no lo habéis sido, pasad, no es necesario ni que os limpiéis los zapatos. ¡BIENVENIDOS!

La blogoteca

Cuando la demagogia…


… se convierte en un golpe de efecto, las consecuencias pueden ser inesperadas. ¡Cómo está el panorama!, sales a la calle y llueven hostias, vaya actualidad que tenemos, que parece una película de Chuck Norris. Tenemos tres noticias que marcan esta semana llena de crispación, no había tanta tensión en el ambiente desde la cena de navidad de O. J. Simpson:

Para empezar, una noticia que me alegra: Aminatou Haidar, después de 32 días en huelga de hambre, ha conseguido recuperar su pasaporte para regresar a su casa. Sobre esta noticia, solamente comentar que una vez más la resistencia pasiva frente a la política del miedo ha servido para esclarecer que existe un problema social y político en Marruecos (bueno, en realidad existen problemas de este tipo por todo el mundo), y hay que hacer algo, así que desde aquí nuestros mejores deseos para Aminatou.

Seguimos en el panorama internacional, porque si antes hablábamos de una lluvia de hostias, podemos asegurar que fue a Berlusconi a quien le cayeron las primeras gotas. Il Cavaliere recibió, el pasado 13 de noviembre, en plena cara y en un mitin en Milán, al Duomo de Milán, valga la redundancia… el Duomo de verdad no, una miniatura. Profundizando un poco en la agresión, la imagen que ilustra este artículo es la del Duomo, y, como podéis observar, al ilustre edificio no le faltan picos, que esa iglesia debió construirla un fetichista de los erizos o alguien por el estilo. Pensad también en la cara de Berlusconi, que parece que se ha puesto pinzas en la nuca… claro, si le tiran una reproducción de la Torre Agbar de Barcelona, que por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta de que ese… supositorio gigante… quizás no tiene una forma muy afortunada? en fin, que si le tiran una reproducción de la Torre Agbar, al chocar con la cara de Berlusconi se produciría el efecto cama elástica, y saldría despedido, acabando en el acto con la vida del agresor. Sin embargo, el agresor ya vio ese problema, así que cogió el Duomo (la miniatura, cansinos) y se lo estampó en la cara, provocando una fuga masiva del botox: salpicó paredes, techo, suelo, público… a una señora le salpicó y perdió 30 años de golpe, y ahí fue Berlusconi “bella ragazza ven con il cavaliere”.

Pero como he dicho antes, esto solo ha sido cuando comenzaba a pintear, porque aquí el chaparrón ha sido de aúpa. Vamos por partes: el periodista de Telemadrid Hermann Ter… Tree… Tres… uno de telemadrid, en uno de sus editoriales en el Diario de la Noche, pronunció una frase que tampoco desentona mucho con el ambiente de Telemadrid, “si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar”, porque claro, la vida es una película americana donde matar está bien a veces, pero no me voy a meter en los mismos jardines que ellos. Después de haber hecho Hermann Ter… tree… mira, no puedo escribir el apellido, llamémoslo X, tras las declaraciones de Hermann X (que al igual que Malcolm, también va negro), el Intermedio (el programa del Gran Wyoming, no el momento que aprovechamos para cambiar de canal… aunque también) emitió una serie de montajes en los que aparecía el señor X haciendo una serie de declaraciones sobre matar pacifistas, ministros, a Zapatero y a unos cuantos menores de veinticinco años. El público habitual del programa sabía que se trataba de una broma (a mí todavía me da la risa floja cuando me acuerdo de los videos de Ortega Cano), e incluso no hacía falta ser una lumbrera para saber que esos videos no eran reales, más que nada porque había parte del texto que no encajaba con la imagen, y se habían añadido elementos como una kalashnikov, un hacha, etc. Por lo visto los videos no le sentaron muy bien a Hermann Tertsch (primo de Carlos García Hirschfeld, o con unos progenitores igual de raros), y decidió tomar acciones legales, fue corriendo a la policía y dijo:

― El Gran Wyoming está difamándome en su programa.

Tras ver los videos, el policía debió decir:

― Pero hombre, ¿No se da cuenta de que es un video de broma?

― ¿De broma?

― Claro, ¿No ve que está manipulado?

― ¿Como cree que voy a distinguir entre un video real y otro manipulado? ¡Si trabajo en Telemadrid!

Pero eso no fue todo. Tan solo unos días después, en un local de copas de Madrid a las tantas de la mañana, Hermann Tertsch fue agredido físicamente, provocándole contusiones, dos costillas rotas y una vértebra y un pulmón dañados (la lesión cerebral ya la tenía de antes). El quid de la cuestión viene cuando Esperanza Aguirre, dueña y señora de la cadena, vinculó directamente los videos emitidos en El Intermedio con la agresión del periodista.

Había pensado en poner un chiste, pero quiero hacer una reflexión (no os preocupéis, que el chiste viene luego): Quizás Esperanza Aguirre arremeta contra el Gran Wyoming, de una manera bastante simplista y demagoga (como tú eres contrario a la opinión de Hermann Tertsch, tú le has agredido), para desviar la atención de la poca credibilidad periodística que se ha demostrado por parte tanto de Telemadrid como de los medios cercanos a la cadena, o quizás lo haga para dar un golpe de efecto y aumentar el tirón de la cadena, o criminalizar a quienes no favorecen sus intereses, pero lo que está claro es que mal va la cosa si un político no es capaz de asumir y manejar un error.

Y como no quiero acabar el artículo así, dejándoos sumidos en la incertidumbre, voy a hacer una reflexión: si, por avatares de la vida, el Papa Benedicto XVI (póntelo, pónselo) hubiese sufrido un atentado al día siguiente de haber salido un video en El Intermedio con él de protagonista (es decir, cualquier día, yo creo que el Gran Wyoming tiene al Papa en nómina), ¿también habría sido culpa de Wyoming? Porque, seamos sinceros, aunque sea muy fácil, no es bonito echarle la culpa de todo al abuelo.
0 Responses

Don presenta: cagadas deportivas

Seguimos con las cagadas deportivas. Esta semana os mostraré los riesgos de ser un sucio tramposo... no, mejor explicado aún, los riesgos de ser un tramposo gilipollas... no, mejor aún, los riesgos de ser un gilipollas inconsciente... bueno, que aquí está el video. Pensáoslo dos veces antes de hacer trampas.

La Cala Más Alta:

Loading...